Raúl Paz ofrecerá concierto inaugural de la XXIII Fiesta de la Cubanía en Bayamo

Comparte

Raúl Paz

El prestigioso cantautor cubano Raúl Paz ofrecerá el concierto inaugural de la XXIII Fiesta de la Cubanía, evento cultural más importante que acontece anualmente, del 17 al 20 de octubre, en la ciudad de Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma.

El concierto del autor de temas tan populares como Revolución, Carnaval, Azul y Cubano, según los organizadores del convite, está previsto para la noche del día 17 en la emblemática Plaza de la Revolución.

Además del concierto inaugural el artista estará ofreciendo presentaciones el día 18 en el Centro Cultural Los Beatles y el 20 en la Casa de Fiestas.

La música de este popular compositor e intérprete ha viajado por diversos escenarios entre los que figuran cubanos, europeos, de Asia, el norte de África, América Latina y Estados Unidos.

Ha trabajado con Tito Puente y su orquesta, en el proyecto Orishas junto a M. Niko y Libán, y compartido con músicos extraordinarios del mundo entero como Celia Cruz, El Canario, Ricky M, Luis Enrique, Isidro Infante, La India, Oscar D’ León, Marc Anthony, Rosario Flores, Pasión Vega, Antonio Carmona, Lolita, Gilberto Gil, Luz Casal, Manu Chao, Ketama, Rubén Blades, Jimmy Cliff, Damian Marley, Diego Ramón Jiménez (El Cigala), entre otros grandes.

Ha compuesto canciones para Rosario Flores (“El beso”) y para el inglés Murray Head Litle One (“Carmen París 25 años”) y produce música y arregla para Bárbara Luna, de Argentina; Angus, de Inglaterra; y Víctor Lazlo, de Francia.

Raúl Paz es embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

En el convite por el Día de la Cultura Nacional también participarán otras reconocidas figuras y agrupaciones del pentagrama musical cubano, como Leo Vera, Issac Delgado, el Septeto Santiaguero, Lynn Milanés, Polito Ibáñez, Golden Voices, entre otros, quienes compartirán escenarios junto a talentosos músicos de Granma.

Niobis Martínez Fajardo

Lic. Comunicación Social por la Universidad de Oriente. Especialista en Comunicación Institucional de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay. Fotorreportera de eventos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *