Granma da primero en Villa Clara (+Video)

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Lázaro Blanco fue el abridor por los Alazanes. / Foto de archivo. Autor: Ernesto Herrera

Los Alazanes de Granma salieron delante 5-3 en la llamada serie de comodines frente a los Azucareros de Villa Clara y tratarán de rematar su pase a la siguiente fase el jueves en su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados.

Haber triunfado en terreno contrario, en el parque Augusto César Sandino, coloca a los actuales campeones en excelente situación pues ahora tienen la posibilidad de rematar a sus rivales pasado mañana o el viernes mientras el equipo anaranjado está obligado a ganar en los dos cotejos restantes.

Los discípulos de Carlos Martí contaron con pitcheo combinado de Lázaro Blanco y de Leandro Martínez, los dos principales abridores de Granma. 

El derecho de Yara no se presentó en su forma habitual y toleró tres anotaciones en seis capítulos, en los que empleó más de 110 lanzamientos. Sin embargo, Martínez sí estuvo hermético durante las tres entradas y fue uno de los héroes del partido.

Otro que brilló en el triunfo de los Alazanes fue Yoelkis Céspedes, autor de cuadrangular de dos carreras frente a Fredy Asiel Álvarez, y protagonista de un tiro espectacular que enfrió a un corredor en el plato.

Asimismo, sobresalió Raico Santos, quien se embasó cuatro de las cinco veces que fue al home play, aunque esta vez alineó de segundo en la tanda, detrás de su primo Roel Santos, que se estrenó con el equipo después de su regreso de la Liga Profesional de Japón.

Algunos de los entendidos cuestionaron la decisión de Carlos Martí cuando trajo a Leandro al box, quien presumiblemente iba a ser el abridor del segundo choque. Sin embargo, el zurdo de Campechuela no hizo quedar mal a su director y aunque se enredó en el noveno inning, cuando se embasó el primer hombre en la tanda, resolvió con categoría el cierre del partido.

Los granmenses seguramente dependerán el jueves del derecho Yanier González, mientras que los Azucareros enviarán a la lomita al derecho Alaín Sánchez, quien trabajó de manera excelente en el partido inaugural de la Serie Nacional, que terminó 2-0, a favor de los Centrales.

Granma Vs. Villa Clara. 1er Juego de comodines, 57 Serie Nacional de Béisbol

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *