Inauguran en Fiesta de la Cubanía exposición personal de Nelson Domínguez dedicada a Fidel

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Nelson Domínguez

Un digno homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, constituye la muestra personal del artista de la plástica Nelson Domínguez, que quedó inaugurada hoy en esta ciudad, como parte de la XXIII Fiesta de la Cubanía.

Llena de sutilezas perceptibles y alusiones a quien ttrasciende como líder irrefutable y quijote presente de obras tan humanas como épicas, devine la muestra personal que se exhibirá, durante 15 días, en la Casa de Cultura 20 de Octubre, de la capital de la provincia de Granma.

Bajo el título Jinete de la Luz, la muestra reúne 22 piezas de mediano y gran formato trabajadas en serigrafia y técnica mixta sobre tela.
En declaraciones a este sitio digital Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas, significó que realizar esta muestra devino una enorme satisfacción para él ya que siente una profunda admiración por Fidel Castro, a quien tuvo el honor de conocer personalmente.

Compartir con él me permitió conocer más de cerca sus dotes de líder narural, de hombre de pueblo, y ser humano sencillo y atento, que era capaz de predicar con el ejemplo y de convocar a miles de personas solo con su presencia, destacó.

Lo veo como el paladían a ultranza de las causas justas pero también como el gran amigo que fue, resaltó.

Explicó que esta exposición es la primera parte de una gran colección que dedicará al Comandante en Jefe, la cual tendrá por título El Caballo y prevé terminarla para el próximo año.

Tras ser expuesta en Bayamo, Jinete de la Luz será exhibida en la ciudad de Santiago de Cuba, como parte del tributo al Gigante de Birán, en el primer aniversario de su deceso, que se cumplirá el 25 de noviembre venidero, agregó.

Según trascendió en la inauguración de la muestra Nelson Domínguez es es pintor, grabador y ceramista, ostenta el Premio Nacional de Artes Plásticas desde el 2009, ha realizado más de 100 exposiciones personales, y obras suyas han sido expuestas en Cuba, Japón, México, Francia, Estados Unidos, Inglaterra , Holanda, India, Malasia, Panamá, Brasil, Colombia y otros países.

En la ocasión se entregó al artista un libro de fotografías de Fidel Castro y otros obsequios en reconocimento a su fértil obra y a sus aportes al desarrollo de la cultura en el territorio.

Asistieron a la inauguración de la muestra, entre otros, Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Proincial del Poder Popular.

También estuvieron presentes invitados y participantes a la XXIII edición de la Fiesta de la Cubanía, concurrida cita da las artes y los debates históricos que comenzó el 17 último.

El mencionado convite finalizará el 20 de octubre, instituido como Día de la Cultura Cubana porque en igual fecha de 1868 el pueblo de Bayamo y patriotas que habían tomado la ciudad, hicieron el estreno popular de la marcha guerrera La Bayamesa, devenida Himno Nacional.

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *