Recorre Díaz Canel sitios de interés socio económico y cultural de Bayamo

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Foto: Lizet Márquez

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió sitios de interés socio económico y cultural de la provincia de Granma.

Acompañado por las máximas autoridades, Díaz Canel comprobó, en varias instituciones la implementación de los proyectos de informatización en el territorio oriental.

La provincia de Granma es territorio piloto en los proyectos de informatización del país.

Disímiles propuestas con acceso directo de la población hablan de un territorio que muestra creativas opciones utilizando las nuevas tecnologías para el beneficio popular.

Así lo comprobó durante su visita el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Pretendemos que en este recorrido que hemos estado haciendo por todas las provincias viendo las estrategias de informatización, podamos ahora sentarnos entre todos, para que cada provincia exponga lo que ha hecho porque hay mucho que aprender entre los territorios.

Pero lo que hemos visto aquí realmente es muy interesante”, expresó el vicepresidente cubano.

El vicepresidente cubano visitó uno de los restaurantes insignias de Bayamo, La Cubana, donde UD. puede acceder a la carta menú a través de una conexión inalámbrica y se puede pagar en las dos monedas mediante el servicio de post.

Díaz Canel y su comitiva recorrieron varios stands de Expo Granma, recinto expositivo que funciona como aula anexa para la formación de la educación técnica y profesional, y permite divulgar el acontecer de la provincia.

Así mismo el dirigente recorrió la Corresponsalía del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, en Granma, ubicada en el Paseo Bayamés, donde se logra mayor inmediatez de la noticia para los espacios informativos nacionales.

Desde aquí de manera conjunta se pone en práctica la idea del gobierno electrónico, se gestiona el Portal del Ciudadano, el Perfil Institucional de la Asamblea provincial, y su interacción en las redes sociales.

El Portal Granma es una opción para que el ciudadano acceda a los principales servicios e informaciones del territorio, y permitirá la interactividad con la población.

“Pudimos inaugurar tu nueva corresponsalía con todas las condiciones para el trabajo, ustedes nos pre4sentaron el Portal del Ciudadano, el Portal del Gobierno del territorio, el cual ya los acerca al gobierno electrónico, y ya en lo implementado hay todo un espacio donde el ciudadano granmense puede encontrar respuesta a sus principales inquietudes y preocupaciones”, pudimos dijo antes de concluir Díaz Canel.

En medio de una de las festividades culturales del país más importantes del año, La Fiesta de la Cubanía, Díaz Canel visitó el Centro de Promoción y Gestión Cultural, Ventanas, sede permanente para promotores y artistas, también con una galería virtual, sala de navegación, y otras propuestas y servicios añadidos en variados soportes tecnológicos.

La Asociación de los artesanos artistas, la Casa del Queso, el Palacio del Pan fueron otros puntos del recorrido que mostraron la reanimación de la ciudad Monumento Nacional, en medio de la era de las nuevas tecnologías, el buen gusto y la calidad de los servicios.

Díaz-Canel visita el museo de cera de Bayamo.
El primer vicepresidente cubano ofreció declaraciones a la prensa.
Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *