Cerró en Granma nominación de candidatos a las elecciones municipales

Comparte
Marcos Ramírez, Presidente de la Comisión Electoral en Granma

La provincia de Granma concluyó el proceso de nominación de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular. En las zonas del Plan Turquino ya se preparan las condiciones para la próxima etapa para garantizar la participación de quienes viven en los sitios más intrincados.

Con una amplia participación popular concluyó en la provincia de Granma el proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

“Granma cerró el proceso de nominación de candidatos.  De 3325, se realizó el ciento por ciento con más del 80 por ciento de asistencia de nuestra población, lo que indica el respaldo a nuestro proceso electoral”, explicó Antonio de Marcos Ramírez, Presidente de la Comisión Electoral en Granma.

Vecinos con prestigio y liderazgo fueron propuestos en las reuniones efectuadas, como estaba previsto por la Comisión Electoral Provincial.

“Se nominaron más de 600 mujeres, y más de 280 jóvenes”, continúa el directivo.

Especialmente en el Plan Turquino se tuvieron en cuenta todos los detalles para garantizar la asistencia de quienes viven en lugares distantes.

“Se ha asegurado con todos los recursos, con el personal necesario, se le ha dado la preparación suficiente para llevar a cabo cada uno de estos procesos. Se efectuaron 154 asambleas en nuestro municipio”, dijo José Martí  Hernández Rivero, Presidente de la Comisión Electoral en el municipio de Buey Arriba. 

En los próximos días serán expuestos los listados de electores y fotos y biografías de los propuestos.

“Estamos trabajando también en la selección de los pioneros que van a custodiar las urnas como está previsto en nuestra Ley Electoral”, concluyó Antonio de Marcos.

Al decir de las autoridades electorales las asambleas de nominación se desarrollaron con organización y disciplina, garantía de la seriedad que avala  el proceso electoral en el país.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *