Reconocen éxitos de la edición 23 de la Fiesta de la Cubanía

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Nuestro canal CNC TV también fue reconocido por las autoridades. / Foto: Luis Carlos Palacios

El Buró Provincial del Partido y la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma reconocieron en un matutino especial a quienes organizaron y participaron de manera activa en La Fiesta de la Cubanía haciendo posible la consolidación del evento cultural.

El Primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron reconocimientos a quienes organizaron la edición 23 de la Fiesta de la Cubanía celebrada en Bayamo del 17 al 20 de octubre.

Organizaciones, organismos y entidades que hicieron posible un evento de calidad de manera general,  especialmente los medios de prensa, recibieron la felicitación de las autoridades granmenses, durante un Matutino Especial efectuado en la sede del Comité Provincial del Partido en Granma.

Durante los días de la Cubanía fueron inauguradas nuevas obras, e importantes personalidades visitaron el territorio y dejaron sus impresiones del acontecimiento que culmina el Día de la Cultura Nacional, justo en Bayamo, la ciudad donde nació el Himno Patrio de los cubanos.

Entre todos los homenajeados distinguió el artista de la plástica Juan Aníbal Fonseca Figueredo, quien participó en las inversiones que se ejecutaron este año en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba a propósito del aniversario 149 del Alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua.

En sus palabras finales el máximo dirigente partidista granmense expresó que quienes visitaron Bayamo por estos días se fueron llenos de satisfacción por la calidad de los espectáculos, y el programa en general del evento, que este año estuvo dedicado a la rumba, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a los 45 años de la Nueva Trova, al aniversario 220 del natalicio de José Antonio Saco y a los vínculos culturales entre Cuba y el Caribe e Iberoamérica.

La festividad, aglutinó lo más autóctono de la nacionalidad y el arte y se mostraron múltiples ofertas culturales de varias partes de la isla.

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *