Abanderan delegación de Granma a primera conferencia nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción

Comparte
Foto: Darelia Díaz Borrero.

Convencida del protagonismo del sector en la actualización del  modelo económico cubano y comprometida con los desafíos actuales de la Isla, quedó abanderada la delegación de Granma a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), que tendrá lugar en la capital cubana, en noviembre próximo.

La representación de este territorio oriental está conformada por 14 delegados y seis invitados, incluidas varias mujeres.

Justo en el museo erigido en el escenario del antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, atacado el 26 de julio de 1953, simultáneamente con el Moncada, de Santiago de Cuba, tuvo lugar la ceremonia de constitución,  en la que trascendió el compromiso de los trabajadores del sector de impulsar la calidad en las construcciones.

También se comprometieron a elevar las prestaciones que brindan, a cumplir la política de empleo, la correcta aplicación de los sistemas de pago que estimulan el incremento de la productividad y la satisfacción de los trabajadores.

De manos de Carlos de Dios Antonio Oquendo, secretario general del SNTC, recibió el estandarte, a nombre de la delegación granmense, Liuver Mora García, secretario general del Buró Provincial del SNTC.

En nombre de los delegados granmenses, Mora García reafirmó el compromiso de representar dignamente a la provincia, y a los más de 9 mil 500 trabajadores del sector.

La parte sindical, agregó, juega un papel importante en la lucha contra las ilegalidades, y debe ser clave en la planificación económica entre directivos y obreros; expresada, por ejemplo, en la consecución de un efectivo sistema de pago vinculado directamente a los resultados.

En declaraciones a la prensa Carlos Jesús de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción precisó que con Granma suman 12 las delegaciones abanderadas hasta la fecha en el país.

Explicó que la cita contará con más de 320 participantes, entre delegados e invitados de todo el país, los cuales debatirán, entre otros temas, sobre el salario, la planificación, el proceso de contratación,  el combate al delito y la necesidad de elevar a calidad en las prestaciones y obras que se ejecutan.

 

 

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *