Cerrar Facebook una semana hace a la gente más feliz, plantea estudio

Comparte
Foto ilustrativa.

Londres, 25 oct (PL) Estar fuera de Facebook durante una semana vuelve a la gente más feliz, positiva y satisfecha con su vida, afirmó un estudio publicado hoy en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking.

Dicha conclusión fue el resultado de un experimento con mil 95 personas, de las cuales una parte debía abstenerse del uso de la red social durante siete días seguidos.

El director de la investigación, Morten Tromholt, planteó como hipótesis que el uso de Facebook, especialmente si es demasiado frecuente, tiene efectos negativos sobre el bienestar y el humor.

“Ya gran parte de las personas usa ese sitio social todos los días, pero pocos son conscientes de las consecuencias que tiene”, advirttió el científico danés.

Tras el experimento, su equipo confirmó que la pausa de las redes sociales tiene efectos positivos en las dos dimensiones principales del bienestar: el humor y la satisfacción personal.

Según la publicación, quienes pausaron el uso de las redes presentaban un aumento del nivel de satisfacción por sus vidas y sus emociones positivas.

lma/bhq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + six =