Reconoce Ministro de Energía y Minas a linieros  de Granma

Comparte

Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas de Cuba, reconoció en Granma a los 126 trabajadores eléctricos que apoyaron la recuperación del Occidente y Centro de la Isla, tras el paso del huracán Irma por el territorio nacional. En el encuentro, efectuado en la sede del Partido en al provincia, la CTC en el país, otorgó a la distinción Ñico López a dos linieros especializados del territorio, por su destacada labor.

Ante la presencia Alfredo López Váldes , ministro del ramo, Yolaine Ramírez Carrazana, directora de la Empresa Eléctrica en Granma recibió el reconocimiento de manos de José Cabrera Cabrera, Secretario General del Sindicato de Energía y Minas. /Foto: Rafael Martínez Arias.

La valentía y entrega de más de un centenar de linieros granmeses que apoyaron las labores de recuperación en las provincias Camagüey y Ciego de Ávila fueron reconocidas por el Ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo Löpez, y el Sindicato Nacional de ese sector, en acto efectuado en la sede del Partido provincial en este territorio oriental.

 “Desembarco del Granma” es el nombre del contingente, al que estos hombres honraron con su labor durante el restablecimiento del sistema electroenmergético nacional  tras el paso del huracán Irma por el occidente cubano.

Foto: Rafael Martínez Arias

René Villariño, Director Técnico de la Empresa Eléctrica de Granma, y quien estuvo al frente del contingente, entre sus palabras  expresó: “ nos enorgullece decirle que cumplimos y tenemos la satisfacción de haber contribuido a que el servicio eléctrico se recuperación en tiempo record en toda la zona afectada del país donde nosotros pusimos nuestro granito de arena.”

En la cita, que estuvo presidida por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, la Central de Trabajadores  de Cuba, otorgó de manera excepcional la distinción Ñico López  a dos linieros especializados de la provincia.

Israel de Jesús Rosales Crespo, liniero del municipio Jiguaní, con 33 años de experiencia y quien es el jefe de  la brigada de trabajo en caliente de la Empresa Eléctrica de Granma, fue uno de los condecorados.

“Reparamos las líneas de 34.5Kb que estaban destruidas y la distribución primaria en el municipio Bolivia en Ciego de Ávila, es una experiencia más…al igual que mis compañeros pienso que fue una experiencia hermosa, a presar que dejamos nuestra familia, nuestro hogar,  cumplimos con nuestro deber al restablecer el servicio eléctrico…esta distinción es un comprimo más a ser cada  día mejor…” 

En tanto Guillermo Ávila Suárez, del municipio Guisa, quien cumple en este mes 29 años de labor en el sector,  apunta que “  trabajamos cambiando postes primarios y secundarios…esto fue en Camagüey, luego fuimos a Ciego de Ávila, en Bolivia, aquello estaba devastado, allí trabajamos en la línea de subtransmisión, de distribución… me siento muy contento con esta distinción…y encierra un compromiso muy grande y estaremos donde nos necesite la Revolución.”

Momento cumbre de la cita, fue la lectura por el titular de Energía y Minas en Cuba, de la carta de reconocimiento de la Unión Eléctrica a los 126 trabajadores de Granma.

Héroes de estos tiempos son los eléctricos cubanos, que ante el llamado de la Patria dejan atrás el hogar y la familia para cumplir su misión en beneficio del pueblo.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − four =