Conceden premio honorífico Bayamo a la Catedral de la ciudad

Comparte
Foto de archivo. / Autor: Rafel Martínez Arias

La catedral de Bayamo recibirá el próximo día 4 de noviembre el premio honorífico Bayamo, que entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma, a instituciones y personas que aportan al desarrollo social y cultural de la ciudad.

Según informaron fuentes oficiales, la Iglesia Católica, con más de 500 años de fundada y una estrecha vinculación a ideales independentistas, desde sus orígenes constituyó escenarios de importantes eventos como el bautizo de los primeros próceres cubanos y acogió la primera entonación del Himno Nacional.

Foto tomada de La Demajagua. / Autor: Luis C. Palacios Leyva

El lauro, la más alta distinción que concede la Uneac en el territorio, fue concedido además a Luis Carlos Palacios Leyva, fotorreportero de La Demajagua; el músico Gabriel Eriberto Suárez Naranjo; Juan Miguel Cedeno Oro, director de espectáculos; y a Olga Leticia Sanz León y Orestes Ernesto Remón Saborit, locutores de Radio Bayamo y Radio Granma, respectivamente.

El jurado informó que el galardón se entregará fuera del marco de la Fiesta de la Cubanía, como ocurre de manera habitual, en aras de honrar a la segunda villa fundada en Cuba, San Salvador de Bayamo, que el próximo día 5 llega a sus 504 años.

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *