Presidió Ramón Labañino 5to Encuentro Nacional de Economía Agropecuaria

Comparte
Preside Ramón Labañino 5to Encuentro Nacional de Economía Agropecuaria. / Foto tomada de Radio Bayamo. Autor: Armando Yero La O

El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), presidió la inauguración del 5to Encuentro Nacional de Economía Agropecuaria, que durante dos días sesionará en la provincia de Granma.  En la cita participan representantes de catorce provincias cubanas.

Más de 72 mil trabajadores laboran en el sector de la agricultura en la provincia de Granma.  El territorio, eminentemente agrícola, y con un importante peso en los programas de sustitución de importaciones del país, acoge durante dos días a investigadores y científicos de catorce provincias cubanas.

El 5to Encuentro Nacional de Economía Agropecuaria, dedicado a la memoria de Fidel y el Che, organizó cuatro comisiones de trabajo para el debate sobre el futuro desarrollo agropecuario de la nación, y sus participantes recorrerán áreas de los cinco principales polos productivos granmenses.

Además de ser un ejercicio académico, el evento permitirá dialogar sobre cómo llegar a planos superiores en la dirección y la gestión, la introducción de resultados, el impacto de la capacitación, y muchos otros temas relacionados con el proceso de reordenamiento del sistema de la agricultura en Cuba.

Como parte del encuentro el vicepresidente de la ANEC ofrecerá una Conferencia sobre el libro El socialismo Traicionado, y los principales retos y desafíos de la actualización del modelo económico cubano.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *