Reconocen efectividad de meteorólogos de Granma ante paso de huracán Irma

Comparte
Reconocen efectividad de meteorólogos de Granma ante paso de huracán Irma. / Foto de la autora

Con la experiencia que los caracteriza, los especialistas del Centro provincial de Meteorología en la provincia de Granma mantuvieron una estrecha vigilancia respecto a la evolución y trayectoria del potente huracán Irma, que castigó con toda su furia al país, en septiembre último.

El trabajo arduo y responsable realizado por estos especialistas permitió una mayor precisión en los pronósticos para informar a la población y asesorar a los dirigentes para las decisiones en estos casos de contingencia, a fin de minimizar los posibles daños.

Por esa entrega en función del bienestar de los granmenses, los trabajadores de esa institución fueron agasajados, en la noche del viernes último, por el Buró Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En la ceremonia de reconocimiento se resaltó la efectividad de los pronósticos emitidos por los especialistas granmenses y el compromiso de estos con la labor que realizan.

De manos de Asdrúbal Bullaín, funcionario que atiende la esfera ideológica en la CTC en Granma, recibió el diploma de reconocimiento Marcelo Cid, jefe del Centro Meteorológico Provincial.

Tras recibir el estímulo Cid reconoció el trabajo de todos los trabajadores del sector en la provincia, incluidos los de los radares y estaciones meteorológicas ubicados en diferentes municipios de este territorio oriental.

En declaraciones a este sitio digital Elaine Baéz, especialista del Centro Meteorológico Provincial resaltó que fueron horas intensas, en las que se renunciaron al descanso o las responsabilidades del hogar, para mantener la guardia en alto y tratar de reducir al mínimo posibles los efectos de ese fenómeno natural.

Marbelia Pelaéz, otra de las meteorólogas, explicó que en esta ocasión contaron con un nuevo rastreador de satélite polar, que por primera vez se emplea ante un fenómeno de gran intensidad; esta nueva tecnología capta el movimiento del fenómeno, alrededor de la tierra, de polo a polo, lo cual favoreció la exactitud en los pronósticos.

Nos complace que nuestro trabajo haya sido acertado y que hayamos aportado nuestro granito de arena para que la provincia fuera castigada, lo menos posible, por Irma, resaltó.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *