Instalarán nuevas zonas wifi en la provincia Granma

Comparte
Yusmani Rojas Pérez, Jefe del departamento Comercial y de Mercadotecnia de la División Territorial de ETECSA en Granma

Granma es una provincia cubana ejemplo donde se proyecta avance sostenido en lograr modernizar las comunicaciones.

Tal afirmación es evidente con la instalación de 59 sitios Wifi en todos los municipios del territorio que facilitan la comunicación por la red de redes.

Este empeño de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) de la Provincia forma parte de las proyecciones por acercar el servicio a las comunidades alejadas de las cabeceras municipales y continuar ampliando esta facilidad.

En entrevista con Yusmani Rojas Pérez Jefe del departamento Comercial y de Mercadotecnia de la División Territorial de ETECSA en Granma explicó:

“Nosotros en este momento tenemos proyectado el crecimiento de 10 zona wifi en lo que queda de año. Solamente dependen de la entrada de equipamiento necesario a la provincia. Ya tenemos pensado cuáles son los lugares en la provincia donde estaremos instalando estas áreas y oportunamente estaremos dando a conocer la información a las personas.”

El directivo señaló además que los propósitos de la Empresa es continuar ampliando este servicio y que llegue a las comunidades con mayor cantidad de población.

“Este proyecto inició en el país con el objetivo de llevarlo hasta las cabeceras municipales, pero nosotros aquí en Granma fuimos más allá porque lo llevamos hasta comunidades alejadas con un volumen grande de población como Santa Rita, Sevilla y San Ramón. De esta manera le estamos acercando el servicio de internet a las personas.”

El desarrollo informático de la sociedad implica contar con comunicación eficientes en cualquier lugar que nos encontremos y la provincia trabaja por mejorar las vías de acceso no solo mediante las áreas Wifi, sino también de la telefonía celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *