Exsulten honrará a Bayamo en su aniversario 504

Comparte
Foto tomada de La Demajagua.

El Conjunto de Música Antigua Exsulten celebrará el décimo aniversario de creado a partir del jueves próximo con la realización de la Primera Jornada de Conciertos San Salvador de Bayamo, actividad con la que honrará también a la Ciudad Monumento en ocasión de conmemorarse el aniversario 504 de su fundación.

La cita se extenderá hasta el cinco de noviembre y contará con la presencia de notables estudiosas de la música en nuestro país así como creadores de arte del pentagrama en la Mayor de las Antillas entre los que destacan las doctoras Mirian Escudero Suastegui y Claudia Fallero, musicólogas e investigadoras del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la agrupación vocal Sine Nomine.

El programa de la Primera Jornada de Conciertos San Salvador de Bayamo incluye espacios teóricos, conciertos, intercambio didáctico con estudiantes de la Escuela granmense Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño y presentación del disco: Música catedralicia de Cuba. Villancicos y repertorio litúrgico de Esteban Salas.

Según informan los organizadores del encuentro se impartirán también talleres relacionados con el Canto Lirico, Coro e Interpretación para Instrumentistas en tanto el espacio fijo mensual Primera Colada dedicará su tiempo esta vez a las investigadoras Mirian Escudero y Claudia Fallero.

Las conferencias del evento versarán sobre Prensa y música en la Cuba del siglo XIX: El teatro, el salón y la calle, Los villancicos de Juan París; contexto y análisis musical y Gestión del Patrimonio Musical.

Exsulten surgió en el año de 2007 es la única agrupación de su tipo existente en el Oriente del país y está dirigido por la oboísta Yunexis Arjona Cisneros. El repertorio de la agrupación incluye piezas del Medioevo, el Renacimiento y el Barroco.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *