Publican en Granma fotos y biografías de candidatos a delegados del Poder Popular

Comparte

Las fotos y las biografías de los candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, propuestos en las asambleas de nominación en Granma,  se encuentran expuestos en lugares públicos en todas las circunscripciones del territorio.

En las Tres mil 325 asambleas de nominación que se efectuaron en la provincia durante el proceso, los electores propusieron a  2 mil 114   candidatos a delegados, que serán sometidos a escrutinio ciudadano el próximo 26 de noviembre.

Las fotos y biografías de los candidatos están expuestas desde el primero de noviembre en DOS MIL 384 puntos de la provincia, en murales, en sitios de acceso de la población como bodegas, consultorios, placitas, carnicerías, entre otros lugares.

Igualmente en la provincia están visibles las  listas de electores  desde el 19 de octubre y hasta el 9 de noviembre, en Dos mil 110 lugares públicos, para que sean verificadas por los electores.

Estos son dos pasos importantes y determinantes del actual proceso eleccionario cuando serán elegidos, por el voto directo y secreto, los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en la primera etapa de los Comicios Generales.

Verificar la inclusión en el  listado de electores por parte de la población es un deber ciudadano, pues así se subsanan errores en nombres, direcciones, en la inclusión o exclusión de personas que debieran aparecer en esas listas, que determinan sobre todo la transparencia de nuestro sistema electoral y ratifica el derecho al sufragio que tienen todos los ciudadanos, como establece la Ley.

En tanto la publicación de las fotos y biografías de los candidatos a delegados posibilita conocer mucho mejor a quienes nos van a representar en el próximo mandato, y a partir de la lectura de la síntesis sobre sus vínculos con la sociedad, decidir por quien daremos nuestro voto el venidero 26 de noviembre.

 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *