Concluyó en Bayamo Primer Taller Nacional sobre informatización de los Registros Públicos

Comparte
Foto: Lizet Márquez Gómez.

El Primer Taller Nacional sobre informatización de los Registros Públicos concluyó la víspera en la ciudad de Bayamo.

María Esther Reus González, ministra cubana de Justicia, significó el alcance de los beneficios que aporta a la sociedad el acto de digitalizar los servicios legales.

Hasta el momento los territorios con mayor  experiencia en la informatización son Granma y Guantánamo,  que  avanzan con resultados medibles en cuanto a la calidad de los documentos que emiten en términos de tiempo muy cortos y con mayor seguridad jurídica.

La Ministra de Justicia significó que la página web  que ya presta servicios en territorio granmense es una herramienta vital y se prevé hacer todos los ajustes tecnológicos para extender esta experiencia a la generalidad de los territorios que ya tienen sus registros interconectados.

Paulatinamente, explicó Reus González, se extenderá, como una vía más de obtención de solicitudes de información y de certificaciones.

Lo anterior tiene el propósito de disminuir la presencia de la población en las unidades y el tiempo de espera en la emisión de documentos.

Asevera la Ministra de Justicia que el Primer Taller Nacional sobre la informatización de los Registros Públicos permitió evaluar el proceso  a todos los organismos responsables desde las vertientes técnica, jurídica e informática y que la puesta en práctica de estas propuestas garantizará mayor eficiencia en las prestaciones.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *