Sesionó en Bayamo asamblea solemne dedicada al aniversario 504 de la Fundación de la Villa San Salvador

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Con motivo de conmemorarse la víspera el aniversario 504 de la fundación de la villa San Salvador del Bayamo por el Adelantado Diego Velázquez, sesionó la Asamblea Solemne del Poder Popular en esta histórica e irredenta urbe.

La espada del Iniciador y patricio bayamés Carlos Manuel de Céspedes presidió la ceremonia en el teatro Bayamo, la cual reservó significativos momentos que destacaron la impronta de esta ciudad desde su génesis y el progreso conquistado hasta la actualidad.

La cita, presidida por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio devino agasajo para quienes desde las artes y la ciencia prestigian esta porción suroriental del país.

Bajo las facultades conferidas por la Asamblea solemne del Poder Popular en Bayamo se declaró Hijo Ilustre de la Ciudad al investigador Jorge Amador Berlanga Acosta, como reconocimiento eterno por sus aportes la salud pública y bienestar del pueblo cubano.
La ocasión fue propicia además para reconocer a hombres y mujeres, dignos representantes de la sociedad granmense y defensores de sus valores e idiosincrasia.

Con esta ceremonia concluyó un amplio programa de actividades que ha propiciado el reencuentro de los bayameses y cubanos con sus raíces y tradiciones patrióticas.

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *