La Manzanillera: Ejemplo de esfuerzos y productividad

Comparte
Fábrica de conservas “La Manzanillera”

Acaba de concluir en Manzanillo la jornada de homenaje a los innovadores y racionalizadores, hombres y mujeres con ingenio que hacen maravillas para mantener las industrias locales con sus inventos.

El mejor reconocimiento para ellos es la aceptación por el pueblo de los productos que aquí se realizan cada día. Un ejemplo de ello lo es sin dudas las variedades de ofertas que salen de la fábrica de conservas y vegetales La manzanillera.

Conservas producidas por la fábrica “La Manzanillera”

La centenaria fábrica ubicada en la costera ciudad granmense de Manzanillo mantiene dentro de sus planes las producciones de productos destinados para el turismo cubano.

De estas vetustas máquinas salen unas 70 variedades de productos hacia los hoteles de la región oriental, así como las tiendas recaudadoras de divisas, entre las que sobresalen los jugos y néctares, así como las conservas de frutas, vegetales y del tomate.

Eloy Velazco Saavedra, Jefe de Producción de la fábrica La Manzanillera

Así lo refirió a la CNC TV digital Eloy Velazco Saavedra, jefe de producción de la fábrica, quien agrega que todo esto favorece a la sustitución de importaciones. “El 90 por ciento de lo que se produce responde a la sustitución de importaciones, refiere, y esto es muestra de los logros de nuestro colectivo de innovadores que si tiene resultados en las invenciones.”

Sobre este último tema el directivo agrega que “esta es una fábrica con una tecnología bastante obsoleta, con equipo de 110 años aproximados y hay que reconocer el esfuerzo y las iniciativas de nuestros innovadores y racionalizadores, que han sido capaces de mantener funcionando esos equipamientos de tantos años”

A las producciones destinadas para el turismo local se le suman los productos para el consumo nacional con las mismas variedades que son vendidos para el pueblo. Todos estos logros se obtienen gracias al empeño de los obreros de la fábrica que logran con ingenio sostener la industria.

Este año el ministerio de la agricultura ha respondido con eficiencia el abastecimiento de la industria lo que, al decir de Eloy, permitió tener un primer semestre muy positivo en el cumplimiento de sus planes, éxitos que se mantienen en actual semestre del año.

“Logramos una buena producción de pulpa de mango precisamente para tenerlo para insumos para lo que resta del año como tal, para las compotas, los jugos, las mermeladas, jugos y néctar”, acotó el jefe de producción de esta fábrica.

Con 123 años de fundada el centro, su colectivo consagrado mantiene el compromiso de seguir sobrecumpliendo los planes para así aportar al desarrollo socioeconómico del territorio.

Fábrica de conservas “La Manzanillera”
Conservas producidas por la fábrica “La Manzanillera”

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *