Cala nuevo álbum del trovador cubano Adrián Berazaín en el público joven granmense

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
El cantautor Adrián Berazaín presentó en la Universidad de Granma su nueva entrega discográfica “Rock and Roll y Carretera”, como parte de la gira que lleva el mismo nombre y que está dedicada al aniversario 95 de la FEU. / Foto: Captura de video. / CNC TV

El cantautor cubano Adrián Berazaín conquistó al público joven granmense con su nuevo fonograma Rock and Roll y Carretera, título que también le da nombre a su primera gira nacional iniciada el pasado septiembre.

La Universidad de Granma acogió el concierto, donde el popular músico interpretó temas como Guajira Rockanrolera, sencillo que promociona el álbum, así como otros notables de su repertorio. Bajo el sello de Bis Music la nueva propuesta que defienden un estilo más alternativo y contemporáneo no niega su génesis musical, la cual lo ha consagrado como uno de los jóvenes exponentes más reconocidos de la trova cubana.

“Tengo dos invitados en el disco, Luna Manzanares con el tema Ya es después, dedicado a una película Ya no es antes, del cineasta Lester Hamlet. Otro de los temas es Separadamente juntos a dueto con Silvio Rodríguez, una gran alegría para alguien como yo, de mi generación que se dedique a hacer canciones, que sea una continuidad de la nueva trova.”

Durante el concierto compartió escenario con estudiantes aficionados a la música, así como con el cantautor cubano Mauricio Figueiral, quien, junto a él, palpa las preferencias y tendencias estéticas musicales de las jóvenes generaciones a lo largo y ancho de la Mayor de las Antillas.

Al respecto Mauricio Figueiral apuntó que “desde el punto de vista emocional es sumamente importante medir qué es lo que mueve el país, qué es lo que el país escucha, qué es lo que el país espera en materia de música y cómo nosotros ponemos eso en comparación con nuestra creación y nos incita a cuestionarnos sobre la música que estamos haciendo”.

Sobre la necesidad de acercar la juventud a la nueva trova agregó: “Vale la pena seguir defendiendo la trova cubana porque hay una semilla muy linda en este país y cuando la riegas con canciones hechas con sinceridad esa semilla florece.”

Diseñador de formación, Berazaín incursionó desde joven en la música, la que germinó luego como fuente de vida. Con su cuarta propuesta discográfica el joven cantautor exhibe una madurez en su obra, marcada por la fusión de sonoridades foráneas y la salvaguarda de la cancionística cubana.

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *