Convocan para exámenes de ingreso a la Educación Artística

Comparte
Instalaciones en la Escuela de Artes Manuel Muñoz Cedeño, en Bayamo, Granma. / Foto: Luis Carlos Palacios (Archivo)

La Escuela Profesional de Arte (EPA) Manuel Muñoz Cedeño de Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, convoca a niños, niñas y adolescentes del territorio con motivaciones artísticas a presentarse a los exámenes de aptitud que se realizarán a partir de este mes con el objetivo de conformar la matricula del próximo curso escolar 2018-2019.

La Licenciada Lorianne Rodríguez Batista, directora de la institución educativa, presentó ante la prensa y el Departamento de Comunicación Cultural Ventana Sur el cronograma de exámenes para las especialidades de música y danza que comenzará el próximo día 13 por el municipio de Pilón, aunque de danza solo captarán alumnos de los municipios Bayamo y Manzanillo.

El periplo evaluativo recorrerá tanto centros urbanos como rurales, y contará con el apoyo de las direcciones municipales de cultura, las casas de cultura en cada territorio, los instructores de arte y promotores culturales de las comunidades e instituciones.

Un jurado conformado por profesores de la EPA bayamesa, artistas y creadores, considerará las habilidades y destrezas artísticas de cada aspirante en las especialidades danzaría y musical. Los alumnos deben asistir con la tarjeta de menor y el expediente acumulativo que se localiza en cada escuela, donde se harán los exámenes.

La especialidad de teatro realizará exámenes de aptitud para los alumnos de Bayamo y Manzanillo que cursan 9no y 10mo grado, en el mes de febrero de 2018, decisión que obedece a estrategias de desarrollo de las artes escénicas en la provincia, ya que en estos municipios es donde se concentran los grupos a los que se incorporarán los educandos a su egreso de la formación artística.

La Coordinadora de la Enseñanza Artística en Granma, Antonia Buitrago, expresó que hasta el mes de marzo se realizarán las captaciones y en mayo de 2018 se conformará la matricula del próximo curso lectivo.

Los interesados en cursar estudios en Artes Plásticas, están siendo convocados por la Academia Profesional El Alba de la vecina provincia de Holguín, centro que en la actualidad admite educandos de Granma, las Tunas y Guantánamo, y exige como requisitos de ingresos cursar el noveno grado o la enseñanza media superior, tener más de 85 puntos de calificación en los años precedentes y realizará el primer examen con carácter eliminatorio el próximo 21 de noviembre en la EPA Manuel Muñoz desde las 8 de la mañana.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *