Las BTJ hacia su conferencia nacional

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Unas 492 brigadas técnicas juveniles están creadas en diversos sectores de Granma con el objetivo de buscar soluciones ante carencias económicas, y limitaciones tecnológicas derivadas principalmente del bloqueo impuesto a la Isla por más de 50 años y que la actual política estadounidense recrudece.

En ese empeño se destacan 14 jóvenes que representarán a la provincia en la Oncena Conferencia Nacional de las las BTJ a celebrase del 9 al 12 de noviembre en La Habana.

Adolfo Tamayo Castillo, presidente provincial del movimiento, declaró a CNC TV Digital, que dentro del evento se realizan otros como el Eco Joven, donde Granma lleva una investigación relacionada con el medio ambiente, también se desarrollará la exposición Forjadores del Futuro, donde todos los delegados cubanos expondrán las diversas innovaciones, así como su factibilidad…y como momento más importante la conferencia será el espacio para debatir inquietudes sobre el funcionamiento de las BTJ y plantear soluciones.

Foto: Captura de video. CNC TV

En acto político en la sede de la UJC en el territorio, fueron despedidos los bisoños, que van cargados de investigaciones científicas e inventivas en pos de evitar paralizaciones en industrias y elevar rendimientos productivos.

Tal es el caso de Pablo Arias Noguera, un joven ingeniero del municipio de Niquero del centro territorial de electro medicina quien apunta: “en mi caso llevo un trabajo que es la recuperación de un magneto terapéutico, un equipo que se utiliza en las salas de rehabilitación y que posibilita la pronta recuperación del paciente…este presentó problemas con la fuente, pieza que recuperé con la innovación, cuyo costo en el mercado internacional está sobre los Mil 300 dólares.”

En Granma más de 4 Mil jóvenes pertenecen a las Brigadas Técnicas Juveniles, un movimiento surgido por idea de Fidel que celebra con resultados relevantes y de impacto económico-social, el venidero 6 de diciembre su aniversario 53.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *