Las Tunas-Granma, ¿duelo de batazos?

Lázaro Cedeño, cuarto bate del equipo de Granma, conectó jonrón en el tercer juego frente al conjunto de Santi Spíritus, ganado por el primero con marcador 10 carreras a 7, en la 57 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, Granma, el 16 de agosto de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

En su feudo del estadio Julio Antonio Mella, el líder conjunto de Las Tunas recibe este sábado al monarca exponente Granma, en la subserie más atractiva en la 57  Serie Nacional de Béisbol, un duelo que podría enfrentar el poderío ofensivo de ambos conjuntos.

   Los Leñadores tuneros devienen colectivo de mejores resultados en lo que va de esta segunda etapa de la temporada, al signar ocho victorias y tres derrotas, en tanto los Alazanes granmenses tienen balance de 8-4.

   Será una dura porfía para los lanzadores de ambos equipos, por las alineaciones llenas de hombres de poder madero en ristre que deberán enfrentar.

   Para los serpentineros tuneros, la tarea será enfrentar, entre otros, al letal trío de tercer, cuarto y quinto bate, integrado por Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño y Carlos Benítez.

   Especialmente, Avilés es el líder del torneo en carreras impulsadas (54) y total de bases recorridas (129), además de ser el segundo en hits conectados (82), incluidos 11 jonrones y 14 dobles, mientras Cedeño marcha al frente del departamento de jonrones (14).

   Entretanto, los tiradores granmenses deberán hilar fino ante otro trío de armas tomar, como Danel Castro, Yosvany Alarcón y Rafael Viñales, quienes suelen sacar la pelota del parque con relativa facilidad.  

El pelotero tunero Danel Castro Muñagorry da un jonrón y arriba a los dos mil hits en series nacionales, en la segunda fase del béisbol cubano, en la 57 Serie Nacional de Béisbol, durante el juego contra el equipo de Artemisa, en el estadio Julio Antonio Mella, en Las Tunas, el 7 de noviembre de 2017. ACN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/sdl

   En otra de las subseries que se iniciarán hoy, el alicaído conjunto de Industriales, que posee pálido balance de dos victorias y nueve derrotas en esta segunda fase, recibirá al zaguero elenco de Artemisa, en el estadio Latinoamericano. Pinar del Río será anfitrión de Matanzas, en el parque Capitán San Luis.

    Cuando hoy se inicia la quinta subserie de la segunda ronda, Las Tunas marcha al frente de la tabla, con tres juegos de ventaja sobre Industriales y Matanzas. Detrás se ubican Granma, Pinar del Río y Artemisa, distanciados de los Leñadores a cinco, ocho y nueve partidos.    

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *