A las puertas el Humoráculo 2017, para reír en serio

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Kike Quiñones
Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor

Noviembre reserva para el público granmense intensas jornadas de buen humor cubano con el ya esperado Humoráculo 2017. El evento auspiciado por el Consejo provincial de Artes Escénicas y el Centro Promotor del Humor reunirá del 14 al 19 del presente mes valiosos exponentes del género en el país y de este territorio.

Según se conoció en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro de Comunicación Ventana Sur, su cuarta edición articula espectáculos humorísticos, exposiciones de humor gráfico, paneles de décimas y el evento teórico, que de manera itinerante llegarán hasta los municipios de Guisa y Manzanillo con el afán de enriquecer el humor generado desde la propia localidad.  

Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor refirió sobre la importancia de preservar el evento, jornada que se consolida como uno de los espacios aglutinadores de públicos diversos. Para ello urge la voluntad de instituciones culturales y decisores políticos en aras de desarrollar este arte.

La Jornada Nacional del Humor estará dedicada en su cuarta edición al Colectivo Teatral Granma, cultor de este género y cantera de generaciones de actores. Para Nolberto Reyes, director artístico de esta longeva agrupación, el evento se crece como una alternativa para que grupos teatrales granmenses amplíen su espectro creativo así como para abordar el humor desde otras aristas y expresiones artísticas.

Agrupaciones como La Leña del Humor, Komotú, Caricare, 40 Megas, La Oveja Negra y otros comediantes ofrecerán durante una semana lo más novedoso de su repertorio en el Teatro Bayamo de la ciudad capital. Oportunidad para realzar desde la escena la valía del humor como elemento inherente a nuestra cubanidad.

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *