Preparan en Granma Prueba Dinámica para las Elecciones Municipales

Comparte

 

Imagen ilustrativa.

Las autoridades electorales de Granma se preparan para desarrollar el próximo domingo 19 de noviembre la Prueba Dinámica de las elecciones que en su primera etapa tendrá lugar el 26 de este mes.

Doris María Hernández Carbonell, Secretaria de la Comisión Electoral provincial, aseguró que en esta oportunidad se aplicará la Prueba Dinámica en las 960 circunscripciones electorales con que contará la provincia en el Décimo Séptimo período de mandato de los Órganos locales del Poder Popular.

La Prueba Dinámica tendrá dos momentos principales a partir de las siete de la mañana con la movilización de todas las autoridades electorales, informáticos, integrantes de los grupos municipales de recepción, revisión, cómputo e introducción de la información, así como supervisores y colaboradores y personal de apoyo.

Con estos participantes serán puntualizaos los recursos materiales y de locales; se comprobará la disponibilidad de los medios y recursos previstos en las comunicaciones, la transportación y aseguramiento logístico.

A partir de las nueve de la mañana se iniciará el ejercicio Práctico con la elaboración del informe que soliciten las comisiones electorales a cada nivel.

Como un elemento de rigor los colegios electorales realizarán la Prueba Dinámica con 50 boletas No Oficiales, señalizadas con el membrete PRUEBA.

La Prueba Dinámica de las Elecciones, previstas para este próximo domingo 19  en Granma mostrará el nivel de preparación alcanzados por las autoridades electorales y la efectividad de los recursos y medios destinados a asegurar la participación del pueblo en las votaciones del 26 de noviembre, para elegir a los Delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *