Humoráculo 2017: Exitosa jornada de humor colma noches de Granma

Comparte
Actuación del dúo Cari Care./Foto: Luis Carlos Palacios.

El encuentro nacional de humor: Humoráculo 2017  que se desarrolla desde la jornada anterior en la provincia de Granma junta en la Ciudad de Bayamo a prestigiosos cultores del humor  en Cuba como Andy Vázquez, Luis Enrique ( Kike)  Quiñones, Ramón Mustelier  y las agrupaciones Komotú, Caricare, La Leña del Humor, 40 Megas y  La Oveja Negra.

La tercera edición del Humoráculo  inició con la conferencia: Humor cubano. La sátira social como columna vertebral de su desarrollo de 1868 – 2016 que impartiera el popular actor y director de Centro Promotor del Humor: Luis Enrique (Kike) Quiñones,  quien también dirige el centro promotor del humor.

Durante la realización de esta cita anual los creadores compartirán con estudiantes universitarios y de la escuela de arte Manuel Muñoz Cedeño media decena de trabajos sobre la génesis y desarrollo del humor en Cuba, maneras de hacer y convertir el chiste en  risas que conlleven a la reflexión así como la experiencia de  Teatro Andante en el manejo de títeres en función  del humorismo.

Puestas en escena  y ventas de libros que abordan la temática se desarrollarán igualmente en estas jornadas que llegarán  por vez primera al municipio serrano de Guisa, sitio en que se presentará el panel: La décima humorística en Cuba.

Sketch, fonomimias, coreografías, monólogos  y canciones  estarán a disposición del público   por estos días   en  el  teatro  Bayamo, espacio  en los que se exhibirán las espectáculos: Diversiones, Cambios Climáticos,  De nuevas a Viejas, Komutú tiene la llave en el  Marco, Ridiculum Vitae y  Graciecita conmigo, no .

El Humoráculo surgió con  los objetivos de  fomentar el intercambio entre cultures de esa expresión artística en Cuba, promover su quehacer más reciente y  consolidar  la creación  del humorismo  en esta  región  sur oriental del país.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *