Noche antiestrés en el Teatro Bayamo

Comparte

Humoráculo 2017

La primera noche de presentaciones del  Humoráculo 2017 reservó  atractivas propuestas que acentúan este género como componente intrínseco del cubano. Los Dúos Caricare y Esparadrapo fueron los anfitriones de la jornada inaugural, devenida espacio de antiestrés y sano esparcimiento.  

Bajo preceptos peculiares el Dúo Caricare ofreció al público granmense lo más selecto de su repertorio, caracterizado por la sátira social y el doble sentido.  Los desatinos de una puntilla, las sonoridades de los pitos y los atractivos de la variante mexicana del español complementaron su espectáculo, matizado además con las improvisaciones del contexto.

El grupo Esparadrapo, por su parte, contagió a todos con el ingenio y la búsqueda de soluciones para la unificación monetaria. En tanto el dramaturgo granmense Norberto Reyes, reflexionaba en torno a la tensión acumulada durante un juego de béisbol, sobretodo si de Alazanes se trata.

De buen humor cubano se colmará por estos días el Teatro Bayamo, sede principal de la jornada. Hasta acá llegarán colectivos y artistas con sólida trayectoria en el género, entre los que destacan La Oveja Negra, La leña del Humor de Villa Clara, 40 Megas, Komotú, Los Hepáticos, Ramón Mustelier, Andy Vázquez, Kike Quiñones y otros cultores de la especailidad en Granma.

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =