Consolida rasgos de cubanía Jornada Nacional de Humor en Granma (+Fotos y video)

Comparte
Foto: Armando Contreras/Tomada de La Demajagua.

La tercera edición de la Jornada Nacional del Humor Humoráculo 2017 se desarrolla por estos días en la provincia de Granma. Como parte de este ciclo, el teatro Bayamo acogió la presentación de la Oveja Negra con el espectáculo Diversiones y al comediante Ramón Mustelier. El Humoráculo que aúna a consagrados cultores del género  en el país, enaltece el humor como uno de los rasgos inherentes al cubano.

Texto: Personajes de historias clásicas de la literatura universal recobran vida en Diversiones, nueva propuesta de la agrupación humorística La  Oveja Negra.  La obra integra el repertorio que por estos días colma el teatro principal de la ciudad de Bayamo como parte de la Jornada Nacional del Humor que se desarrolla en Granma.

Con vasta libertad creativa, la Oveja Negra ofreció un espectáculo que alude a cuentos que por conocidos no dejan de sorprender a partir del ingenio y espontaneidad de este grupo, que defiende desde su creación el humor visual y reflexivo, matizado con mimodramas y otros elementos que complementan el chiste.

El consagrado humorista Ramón Mustelier devino uno de los invitados de la cita. El guantanamero de cuna se confesó hijo de Bayamo, ciudad que lo vio crecerse como uno de los exponentes del humor cubano, acogido por el público gracias a su carisma y versatilidad en escena.

El Humoráculo en Granma ya se torna cita obligada para cultores del género en el país. La iniciativa permite no solo disfrutar de la más reciente creación de nuestros comediantes, sino validar el humor como uno de los rasgos esenciales de identidad y cubanía.

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *