Granma vence a Pinar del Río y se adueña del tercer lugar del campeonato

Leandro Martínez./Foto: Rafael Martínez.

Abundante ofensiva de 16 imparables y buena labor del zurdo Leandro Martínez, condujeron el triunfo 8×1 de los Alazanes de Granma frente a Pinar del Río, esta noche, en el estadio Mártires de Barbados, al reiniciarse las acciones de la 57 Serie nacional de béisbol.

Tanto el antesalista Osvaldo Abreu como el camarero Carlos Benítez batearon de 5-4 y remolcaron dos carreras, para encabezar el ataque de los vencedores; mientras, Roel Santos también propulsó par de anotaciones.

El tercer bate Guillermo Avilés fue el único de los nueve regulares granmenses que no marcó en el casillero de los indiscutibles, al tiempo que era desplazado en el liderazgo de carreras impulsadas por su compañero Benítez, quien arribó a 57, una más que Cedeño y Avilés.

Desde la lomita bayamesa, el campechuelero Martínez (8-3) reencontró la ruta ganadora durante su cuarta salida en la segunda etapa del campeonato y consiguió su octava victoria de la campaña.

Leandro espació cinco incogibles en siete entradas completas, en las que toleró una limpia, propinó par de ponches y regaló tres boletos.

El también experimentado Erlys Casanova (8-4) fue el reverso de la moneda, al permitir seis carreras -cinco inmaculadas- y 15 imparables, incluyendo par de extrabases, antes de abandonar el montículo en el sexto capítulo.

Así, los Alazanes de Granma (37-23) aumentaron su ventaja a 5.5 rayas sobre los Vegueros pinareños y el conjunto de Artemisa (32-29), además escalaron al tercero, por delante de Industriales (36-23) y extendieron a siete la cadena de triunfos consecutivos en sus predios, desde el inicio de la ronda élite.

Los Leñadores de Las Tunas (39-19) se afianzaron en la punta, al propinar fuera de combate 13×1 a los Cazadores artemiseños, en el 26 de Julio; entretanto, sus escoltas, los Cocodrilos de Matanzas (38-21), sometieron 9×4 a los Leones industrialistas, en el Latinoamericano.

ROEL RECIBE TÍTULO DE GRADUADO UNIVERSITARIO

Previo al inicio del encuentro, Roel Santos Martínez, patrullero central de los vigentes monarcas de la pelota cubana, recibió el título de Licenciado en Cultura Física, ante miles de aficionados que se dieron cita en el parque bayamés.

La Máster en Ciencias Yaima Castillo Pumarol, decana de la Facultad de Cultura Física en la Universidad de Granma, y Noredín Rodríguez Corría, director provincial de deportes, entregaron a Santos el diploma que lo acredita como graduado universitario.

Foto: Rafael Martínez Arias.

(Tomada de La Demajagua)

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *