Alfredo Despaigne: “quiero ser campeón otra vez con los Alazanes”

Federico Hernández (D), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, dialoga con Alfredo Despaigne Rodríguez. FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

El pelotero Alfredo Despaigne Rodríguez, reciente campeón de la Liga Profesional de Japón (LPJ), aseguró que desea ser campeón otra vez con los Alazanes, por eso se incorporará al equipo en la etapa de play off, cuando tratará de contribuir al segundo trofeo consecutivo del plantel en la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Líder en jonrones e impulsadas del Circuito del Pacífico en la última campaña de la LPJ, el sobresaliente atleta expresó que los Alazanes están jugando muy bien, y deben lograr el pasaje a la etapa decisiva de la SNB sin grandes dificultades.

Refirió que él debe descansar algún tiempo antes de volver a los terrenos, pues participó en más de 100 partidos en el país de los nipones, donde también tuvo fuertes entrenamientos.

Sobre su reciente participación en la LPJ, manifestó que fue una excelente temporada, en la cual alcanzó el título del Pacífico y de la Serie de Japón, junto a su conjunto Halcones de SoftBank, el más consistente de los últimos años en aquel torneo.

Agregó que la calidad de ese plantel y las condiciones del estadio donde se desempeña como local influyeron de forma positiva en su rendimiento, lo cual debe ser superior en las próximas campañas.

El potente bateador, recordista de jonrones en Clásicos Mundiales, aseguró que ser campeón con Granma, en Cuba, y con los Halcones, en Japón, ha sido lo más grande de su carrera deportiva, por eso tratará de lograrlo otra vez, junto a sus compañeros.

Este jueves en Bayamo, Despaigne Rodríguez, recibió un reconocimiento de manos de Esteban Lazo Hernández, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Fedérico Hernández, Miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en este oriental territorio.

En la reciente campaña de la LPJ, el cubano, debutante en el 2014 con los Marines de Chiba Lotte, logró sus mejores resultados personales para una etapa regular allá en jonrones (35) y carreras impulsadas (103).

Cuarto bateador indiscutible de los conjuntos de Granma y Cuba, Despaigne, considerado el mejor pelotero residente actualmente en el país, fue decisivo en la SNB anterior para el título de los Alazanes, con varios “bambinazos” en momentos importantes y una gran cantidad de bases por bolas recibidas.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Un comentario sobre “Alfredo Despaigne: “quiero ser campeón otra vez con los Alazanes”

  • el 28 noviembre, 2017 a las 1:16 pm
    Permalink

    Yasel estas escapao mi hermano te deseo lo mejor en tu vida profesional y personal te lo mereces pues has trabajado mucho para ser lo que eres un gran periodista, te saludo desde tu tierra Media Luna. (Nacho)…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *