Celebran en Manzanillo acto central de Granma por el Día Internacional del estudiante

El acto central de la suroriental provincia cubana de Granma por el Día Internacional del Estudiantes tuvo lugar en la mañana de este viernes en el parque Carlos Manuel Céspedes de Manzanillo con la asistencia de los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de este territorio.

En el acto hablaron en nombre de los estudiantes granmenses Wendy Rodríguez Álvarez, presidenta de la FEEM en Manzanillo y Susanne Santiesteban Ávila, miembro del secretariado de la FEU en la Univerisdad de Ciencias Médicas de Granma, quienes ratificaron el comrpomiso de los jóvenes con sus respectivas organizaciones estudiantiles, y patentizaron el deseo de continuar defendiendo las conquistas de la Revolución y sus logros.

Cinco estudiantes de la FEEM y la FEU del territorio recibieron de manos de Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, máximas autoridades del partido y el gobierno en la localidad, el carné que los acreditan como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunsitas (UJC).

El acto central por el Día Internacional del estudiante en Granma fue dedicado al Comandante en Jefe Fidel castro Ruz y a recordar los sucesos de Praga del 17 de noviembre de 1939 liderados los un grupo de jóvenes checoslovacos.

Previo a este acto en el territorio se desarrollan desde el pasado 15 de noviemrbe actividades culturales y deportivas, en todos los centros estudiantiles, la presentación de grupos musicales de pequeños formatos, conversatorios y encuentros de generaciones, entre otras actividades.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *