En marcha nueva máquina para la producción local de materiales

La Empresa de Dione, Artesanía e Industrias de la provincia cubana de Granma inició recientemente la fabricación de mangueras hidráulicas y tuberías eléctricas de polietileno producidas en una máquina criolla creada con materiales recuperables.

Este sitio digital dialogó con Jorge Tornes Guerra operado de la máquina quien refirió que junto a un grupo de especialistas holguineros confeccionaron la misma con trabajos de tornería y utilizando fragmentos ferrosos y vigas.  

Tornes Guerra agregó que la inventiva la integra un motor eléctrico, reductor, bandeja de enfriamiento y un sistema final de coordinación con el enrollado.

Igualmente refirió que la producciones se desarrollarán en el  Combinado de coches, de Bayamo donde elaborarán tuberías de media, tres cuartos y una pulgada muy demandas para la construcción de viviendas y la agricultura.

Además añadió que tiene planificado realizar entre dos mil y dos mil 500 metros de mangueras diariamente con solo dos hombres para operar la nueva máquina.

Por su parte Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, destacó que el equipo aportará significativamente al avance y diversificación de la producción local de materiales para la construcción de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *