Intercambia Presidente de la Asamblea Nacional con empresarios, directivos y con la población de Granma

 

Esteban Lazo Hernández, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), dialoga con dirigentes del PCC y las APP de la provincia Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 16 de noviembre de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, intercambió en la provincia de Granma con empresarios y directivos, sobre los programas de desarrollo del territorio.  Lazo Hernández recorrió varios sitios de interés socio económico en los municipios de Bayamo y Cauto Cristo, y conoció novedosas experiencias en la comercialización de productos agropecuarios, y el uso de las nuevas tecnologías.

Granma avanza y se desarrolla. En el territorio oriental, eminentemente agrícola, sobresale el cumplimiento de todos los programas agropecuarios, excepto el tabaco. Distingue aquí el aporte a otras provincias del país.

Así lo comprobó durante su visita el Presidente del Parlamento Cubano Esteban Lazo Hernández.

Reunido con los principales empresarios y directivos, revisó la ejecución del Plan de la Economía, el presupuesto, y el plan de circulación mercantil.  El Presidente de la Asamblea Nacional se interesó en el funcionamiento de las estructuras del Poder Popular, especialmente la atención a los planteamientos de la población, el enfrentamiento a las ilegalidades y el trabajo comunitario integrado, entre otros temas.

Antes de comenzar el recorrido,  el líder de los parlamentarios cubanos, reconoció la labor del pelotero Alfredo Despaigne, quien jugó en la Liga Profesional de Japón, donde conectó 35 jonrones en la última temporada.

Una de las experiencias más interesantes durante el recorrido fue en el Restaurante La Cubana, donde las nuevas tecnologías permiten agilizar el servicio y mayor confiabilidad económica.

Lazo y su comitiva visitaron Expo Granma, en su cuarta edición, donde se muestran los logros de más de 20 entidades territoriales.

También visitó un mercado agropecuario convertido en centro comercial, y la única fábrica de medicamentos líquidos del país, en pleno proceso inversionista para elevar la calidad de sus más de 50 productos, ocho de ellos exportables.

Entre las últimas obras que disfrutan los bayameses está la juguera Cinco Palmas, con variadas ofertas, donde se aprovechan las producciones de las montañas.

Finalmente en Cauto Cristo, Lazo constató la eficiencia de los paneles fotovoltaicos en uno de los cuatro parques de energía renovable de Granma.

“Vi mucho entusiasmo en la gente.  Hablé mucho con la población, y lo comprobé ese estado de ánimo,  no sólo por lo que te dicen, sino cuando le miras a los ojos, ese es el ánimo que hace falta para callarle la boca un poco a nuestros enemigos, y esa es la gente que va a defender el socialismo”, expresó al concluir la visita el Presidente del Parlamento cubano.

Constata Esteban Lazo Hernández (I), Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), montaje de planta purificadora de agua en el Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales (Medilip), junto a él Efrén Rodríguez Lora (D), director general de esa empresa, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, el 16 de noviembre de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

 

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *