Alazanes frenados por Pinar del Río en el Mártires de Barbados

Los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, cayeron este sábado ante los Vegueros de Pinar del Río, con marcador de nueve carreras a seis, en lo que fue su primera derrota como locales en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol.

Conducidos por el experimentado Carlos Martí Santos, los granmenses estuvieron delante durante casi todo el partido y apenas les faltó un out para la victoria en el estadio Mártires de Barbados, pero los Vegueros pisaron el home plate cinco veces en el noveno capítulo y ante el relevista Luis Enrique Castillo, para aventajarlos y conseguir su triunfo 33 de la campaña, con 29 fracasos.

Los Alazanes marcaron cuatro anotaciones en el primer inning, impulsadas por indiscutibles de Carlos Benítez y Agustín Arias; una en el segundo por fly de sacrificio de Osvaldo Abreu; y la otra en el noveno, también por hit de Benítez.

Por su parte, los pinareños fabricaron una carrera en el capítulo inicial, una en el tercero, dos en el sexto y cinco en el noveno, estas últimas después de dos outs.

De forma general, los actuales campeones conectaron nueve imparables y no cometieron errores con el guante, mientras sus rivales batearon 13 hits y fallaron una vez a la defensa.

Con el madero, los mejores de Granma fueron Benítez, con dos indiscutibles y tres carreras impulsadas y una anotada; Yulián Milán, con un doble, un triple y una anotada; y Dainiel López, quien disparó dos hits en cuatro intentos y pisó el home plate dos veces.

De Pinar del Río, el más sobresaliente fue Yuniel Ibañez, el cual se anotó cuatro imparable en cinco oportunidades.

Ahora los granmenses tienen 37 éxitos y 24 derrotas, y se ubican en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, luego de Los leñadores de Las Tunas (41 y 19), los Cocodrilos de Matanzas (38 y 22) y los Leones de Industriales (37 y 23).

A partir de este domingo, los Alazanes enfrentarán a los Cocodrilos, en Bayamo, y los pinareños a Los Leñadores, en Las Tunas.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *