Concluyó en Bayamo décima edición de las olimpíadas especiales para niños con discapacidad intelectual  

Imagen tomada de La Demajagua.

Este viernes concluyó en la escuela Félix Varela la décima edición de las olimpíadas especiales del municipio de Bayamo, dedicadas a estudiantes con discapacidad intelectual y con el lema “Yo quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”.

Según la máster en ciencias y profesora de educación física Ana Rosa Arias Díaz, este tipo de evento tiene la particularidad de que todos los atletas son ganadores y fomenta el desarrollo del trabajo en equipo, las relaciones interpersonales y mejora la calidad de vida de estos infantes.

Los participantes, compitieron en las disciplinas de atletismo, futbol, gimnasia rítmica, tenis de mesa, bádminton  y levantamiento de pesas.

Asegura Arias Díaz que las Olimpíadas especiales están diseñadas para todos los individuos con discapacidad intelectual, y persiguen que con instrucción y estímulos, ellos se apropien de una serie de destrezas en los deportes, tanto individuales como colectivos.

Durante las competiciones intercambian entre compañeros de equipos, familiares y reciben el estímulo de la comunidad formando valores competitivos, amistades y experiencias a la vez que se promueven hábitos de vida saludables.

La máster en ciencias y profesora de educación física significó que los niños que más se destacaron fueron Yaidelín Yánez Fleitas, en gimnasia, Víctor Manuel Yópiz Tresor, en levantamiento de pesas, los integrantes del equipo de la escuela Félix Varela en el fútbol.

En tanto en el tenis de mesa, tuvo excelente rendimiento el jugador Deivis Sardiñas Rivero, en el deporte atletismo, evento de 25 metros resultó meritoria la labor de los corredores  María de los Ángeles Naranjo Milanés y Javier Muñoz Rosales.

En el programa de salto de longitud sin impulso y en el de 400 metros planos, se acentuó el accionar de  Alexander Mayedo Ramírez y en este último evento, en el sexo femenino  se destacó Ivetsi Santoya Aparicio, precisa la información de la periodista Ariadna Morales Fernandez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *