Debaten en Granma sobre prioridades del movimiento sindical cubano

Comparte
Foto ilustrativa. /Rafael Martínez Arias.

Incrementar los aportes a la eficiencia económica de cada entidad y cerrar las puertas al delito y las indisciplinas laborales, a través del perfeccionamiento sindical,  son prioridades para el  movimiento obrero cubano y la organización que lo representa.

   Así quedó  evidenciado  en el Pleno Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma, efectuado en la ciudad de Bayamo y el cual estuvo presidido, entre otros, por Carmen Rosa López,  segunda secretaria de la mencionada organización en el país.

   En la ocasión se coincidió en que se requiere lograr un papel más activo y movilizador  del sindicato en función del desarrollo socioeconómico del país y del combate contra el delito y otros lunares que frenan los avances de la nación.

  Para ello es preciso que los trabajadores entiendan que las asambleas de afiliados constituyen el escenario fundamental para tramitar y resolver los problemas de cada entidad, una tarea aún pendiente, resaltó la dirigente sindical.

  López  insistió en la necesidad de realizar las reuniones con la regularidad y calidad requeridas, ya que estas devienen  vías imprescindibles para el fortalecimiento de la labor político-ideológica y la cultura económica.

   En tanto no se discuta, en las asambleas de afiliados,  con profundidad sobre cuestiones como la disciplina laboral y el aprovechamiento de la jornada de trabajo, la batalla en función de la eficiencia económica estará incompleta, destacó Yamila Fonseca, secretaria de la CTC en Granma.

  Hay que lograr que en cada entidad se revitalice el funcionamiento sindical, y sea cumplida la guardia obrera para cerrar brechas al delito y la corrupción, reiteró Fonseca.

  También, en la asamblea los dirigentes sindicales reflexionaron  en torno al salario y coincidieron en que para incrementar los ingresos de los trabajadores se requiere elevar la eficiencia y productividad del trabajo, crear valores,  reducir gastos y potenciar la autogestión e iniciativas propias, a fin  de lograr el avance en entidades de la economía.

  En la ocasión se debatió, además,  sobre la política de cuadros, la afiliación, el ahorro de los recursos, y  la necesidad de impulsar la emulación socialista.  

 

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *