Realizan prueba dinámica de las elecciones en Granma

En la provincia de Granma se efectuó la prueba dinámica previa a las elecciones del próximo 26 de noviembre. En los colegios electorales las autoridades comprobaron la efectividad del sistema.

Preparativos para las elecciones. /Foto: Captura de video.

Un ejercicio para activar y comprobar el sistema de trabajo integral previsto para las próximas elecciones se puso en práctica en Granma con la Prueba Dinámica.

Las autoridades electorales en cada colegio precisaron cada detalle y estrategias trazadas para realizar los partes y el conteo adecuado de las boletas.

“Comprobamos que todas las autoridades de circunscripción y de colegio, estén presentes en el lugar que les corresponde.  En los colegios deben estar las banderas, el escudo, las urnas, y desarrollamos también con 50 boletas un escrutinio después de las nueve de la mañana para lograr las habilidades y destrezas de las autoridades electorales para el día de las elecciones”, explicó Migdalia Collejo, Presidenta de la Comisión Electoral de Bayamo.

También se verificaron las comunicaciones.

“Desde la base hasta nosotros, y desde la Comisión Municipal hasta la provincia, tenemos radioaficionados, teléfonos fijos y alternativos, y realizamos toda la comprobación de la transportación “, continuó la presidenta municipal.

La prueba dinámica constituye un paso esencial previo a los comicios del próximo 26 de noviembre, en el que Granma demostró su preparación.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *