Ejercitan Grupos de Computo Sexto Parte durante prueba Dinámica de las elecciones en Granma

Comparte
Foto: Marisela Presa

La efectividad de la labor del Grupo de Cómputo en la Comisión electoral municipal de Bayamo, fue comprobada durante la Prueba Dinámica electoral efectuada ayer en todo el país, como parte del aseguramiento a las elecciones del 26 de noviembre.

En Bayamo, el Grupo de Cómputo estuvo activo, atendiendo a cada uno de los Consejos Populares y directamente a las circunscripciones de cada una de esas áreas, en la recepción pormenorizada de la información acorde a lo establecido para cada uno de los partes del ejercicio.

Migdalia Collejo, Presidenta de la Comisión electoral municipal de Bayamo destacó que para conformar ese grupo han seleccionado a profesores y trabajadores de la Universidad de Granma, con un elevado nivel de conocimientos y responsabilidad en la tarea encomendada.

Igualmente se desempeñan en esta función trabajadores de la dirección de Educación en el territorio, lo cual permite a la Comisión Electoral municipal contar con un personal altamente calificado para realizar la recepción de la información el día de las elecciones, y asegurar que los resultados sean válidos desde el primer momento en que se recibe el dato del sufragio.

Ellos pasaron de manera sobresaliente la Prueba Dinámica, donde uno de los aspectos a evaluar fue la confección, trasmisión y recepción del Sexto Parte, ese que se desarrolla al final de la jornada y que se realiza tras el escrutinio de las urnas y la determinación si la elección del candidato propuesto resultó válida.

En Bayamo se activaron las comisiones electorales de las 167 circunscripciones, así como las mesas electorales de los 404 colegios que funcionarán el venidero domingo.

El municipio cuenta con 2 mil 670 autoridades electorales, debidamente preparadas aseguró la presidenta de la Comisión Electoral municipal, ya que han recibido cinco capacitaciones especializadas del proceso.

En Bayamo están nominado 415 candidatos a delegados, para elegir a 167 de ellos, en igual número de circunscripciones, que constituirán la Asamblea municipal del Poder Popular.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *