Alazanes derrotan a Cocodrilos y vuelven a la senda de las victorias

Lázaro Cedeño González, el bateador más sobressaliente del partido.

Los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, derrotaron este lunes a los Cocodrilos de Matanzas, con marcador de siete carreras a cuatro, y volvieron al camino de las victorias, después de dos fracasos consecutivos, incluido uno ante Pinar del Río.

El éxito reciente fue a la cuenta individual del abridor Yanier González, quien durante seis capítulos de labor permitió tres carreras y cinco hits, con tres ponches propinados y cuatro boletos.

El relevista César García logró su primer punto por juego salvado, pues en tres entradas no permitió anotaciones, y solo le conectaron dos indiscutibles.

La noche de este lunes fue más especial, porque se realizó el recibimiento oficial al estelar Alfredo Despaigne, quien regresó recientemente de su participación en la Liga Profesional de Japón, en la cual se tituló campeón con los Halcones de SoftBank.

Conducidos por el experimentado Carlos Martí Santos, los granmenses pisaron el home plate tres veces en el primer inning, una en el tercero, una en el cuarto y dos en el sexto por jonrón de Lázaro Cedeño, quien se reafirmó como líder del torneo en ese aspecto.

De forma general, lograron nueve indiscutibles y sus rivales siete, quienes anotaron una carrera en el segundo capítulo e igual cantidad en el tercero, el sexto y el séptimo.

Con el madero, el más sobresaliente fue Cedeño, quien disparó tres hits en cuatro oportunidades, incluidos un tubey y el referido “bambinazo”, anotó dos carreras e impulsó cuatro.

En la actual Serie Nacional, granmenses y matanceros están empatados a cuatro triunfos en los compromisos individuales, y deben jugar este martes, a partir de las 7:15 de la noche, en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

   Ahora los Alazanes tienen 38 éxito y 25 derrotas, y se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones, luego de Las Tunas (43 y 19) y Matanzas (40 y 23).

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *