Más de cinco mil jóvenes votarán por vez primera en Granma

Comparte
Foto tomada de Granma.cu

Bayamo, 21 nov (ACN) Unos cinco mil 926 jóvenes de la sur oriental provincia de Granma, ejercerán el voto por primera vez en estas elecciones parciales previstas, en su primera vuelta, para el domingo próximo.

Así lo precisó a la ACN Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, quien agregó que la juventud que se estrenará libremente el 26 venidero, en el ejercicio del sufragio cuenta con el apoyo de los miembros de las comisiones electorales para garantizar que su participación en el proceso se desarrolle con éxito.

Los electores noveles también cuentan con la ayuda de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y la familia, en el pleno conocimiento de los deberes y derechos de todo ciudadano a la hora de asistir a los escrutinios, comentó.

Destacó que además de ser protagonista como electorado, la juventud representa el 18, 4 por ciento del total de los dos mil 114 candidatos nominados en Granma.

Entre los 390 jóvenes aspirantes a delegados figuran cuatro estudiantes, precisó.

Según explicó las nuevas generaciones de cubanos también intervienen en el proceso eleccionario en calidad de observadores.

Para ello, añadió, contamos con dos colaboradores jóvenes por cada circunscripción que trabajaron en las asambleas de nominación de candidatos, contribuyendo a garantizar que se cumplieran todos los procedimientos establecidos e informando, a las autoridades pertinentes, en caso de cualquier irregularidad detectada.

Esos bisoños volverán a intervenir en calidad de observadores en las elecciones del domingo próximo, y constituirán celosos guardianes de la transparencia y calidad de ese importante proceso, expuso.

Otra muestra del protagonismo de las nuevas generaciones en el proceso electoral cubano la escenificarán los pioneros que, como es tradicional, desde las primeras horas y hasta que terminen las votaciones, se turnarán para custodiar las urnas en los colegios de la provincia.

Por: Darelia Díaz Borrero

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *