Leandro ejercerá su derecho al voto por primera vez

Comparte
Leandro Marrero Aldana es el líder de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Responsable, disciplinado y comprometido son valores que distinguen al joven bayamés Leandro Marrero Aldana.

A sus 16 años, atesora una destacada trayectoria estudiantil que lo identifica como líder de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Granma.

Por esto días su cotidianidad se torna diferente. Se informa, se orienta y conoce sus derechos como ciudadano cubano frente al proceso eleccionario de este 26 de noviembre. Y es que por vez primera se estrenará en las urnas.

“Para mí significa una experiencia muy importante…porque sé que en nuestro país las personas mayores de 16 años tiene el derecho de ejercer el voto y se deposita en nosotros la responsabilidad de elegir a quienes van a estar constituyendo las asambleas a los diferentes niveles.”

Este joven, que es elector de la circunscripción 236 del Consejo Popular Pompita, una localidad en las afueras de Bayamo, capital provincial, será además uno de los Mil 50 colaboradores, estudiantes de la FEEM que también participarán velando por la transparencia y calidad del proceso.

 “Voy a estar siendo colaborador…voy a estar en mi colegio, viendo cómo se realiza el proceso, ayudando en lo que se requiera y esto suma responsabilidad…”

Pero para este bisoño, novel en su función social ante un proceso eleccionario, quien por sus méritos recientemente representó a Granma y a Cuba en el 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, llegar a este 26 de noviembre no es solo cuestión de derechos.

“Va a ser una experiencia inolvidable, principalmente por el momento histórico en que nos encontramos… sobre todo por la importancia de este proceso, porque en 2018 va a dejar de dirigirnos la dirección histórica de la Revolución… vamos a elegir a personas más jóvenes, pero yo sé que lo van a poder hacer con la mayor responsabilidad posible, que lo vamos a poder hacer.”

Convencido de que en la juventud cubana está la cantera del futuro de la nación cubana, Leandro Marrero Aldana al igual que unos 5 mil 926 jóvenes de este territorio oriental, que aguarda con ansias este 29 de noviembre, cuando votará por vez primera por quienes lo representarán.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *