Sesiona en Granma reunión nacional de Presidentes de Tribunales Populares de Cuba

Foto: Captura de video. CNC TV

 La ceremonia de las banderas y el tributo al Padre de la Patria inauguró en Bayamo, Granma la reunión nacional de presidentes de Tribunales Populares de Cuba.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio dieron la bienvenida a los participantes en la Plaza de la Revolución de la Ciudad Monumento nacional, primera de la Isla que ostentó ese nombre.

En la sede del Tribunal Provincial se desarrolla el encuentro, presidido por Rubén Remigio Ferro, presidente de del Tribunal Supremo Popular en el país. En la cita, que se realiza tres veces al año, se evalúa el desempeño de los jueces y trabajadores del sistema de tribunales del país en su función de impartir justica de manera eficaz y trasparente.

El cumplimiento de los objetivos de su labor, la necesidad de una sólida estrategia de comunicación así como la informatización del sector son algunos de los tópicos medulares del espacio.

Momento especial en esta jornada inicial fue el intercambio con el slugger cubano Alfredo Despaigne, recientemente coronado campeón de la Liga Japonesa de Béisbol y orgullo de granmenses y cubanos.

 La reunión nacional que culmina este 24 de noviembre incluye un recorrido por sitios de interés económico social de la capital granmense y un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el primer aniversario de su desaparición física.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *