Universitarios manzanilleros rinden tributo a Fidel

Comparte
Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Con el nombre Fidel por siempre los universitarios mazanilleros protagonizan una jornada de actividades para rendir tributo al eterno Comandante de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. La jornada con un carácter provincial tiene un amplio programa de actividades que resaltan el legado del gigante barbudo.

 En la sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma los estudiantes y profesores de la facultad de ciencias informáticas, naturales y exactas homenajearán este 25 de noviembre a Fidel con motivo al primer aniversario de su desaparición física.

Las actividades comprenden conferencias, presentación de documentales sobre la vida y obra del máximo líder de la Revolución cubana, intercambios con combatientes y vistas a lugares de interés históricos.

Otras acciones que también se realizan en esta casa de altos estudios resaltan matutinos especiales y conversatorios en los que se muestran la grandeza del pensamiento y acción del más digno de todos los cubanos.

Exposiciones literarias y de artes plásticas, así como presentaciones de poemas, danzas y canciones también forman parte de las actividades que estos universitarios dedican al eterno defensor de las causas justas Fidel Castro Ruz.

Los universitarios manzanilleros también se unirán a la velada artístico cultural que juventud de la ciudad del Golfo del Guacanayabo dedicarán a Fidel en la mañana de este viernes en el parque Carlos Manuel de Céspedes, con la presentación de instructores de arte, miembros de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), y artistas aficionados de los movimientos estudiantiles.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *