Alazanes caen dos veces ante Leones en selva azul

Comparte
Yoelkis Céspedes Maceo, jardinero del equipo Granma, Campeón Nacional de Beisbol de Cuba, en el estadio Cinco de Septiembre, de la ciudad de Cienfuegos, Cuba, el 24 de agosto de 2017. FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO/oca

Los Alazanes de Granma cayeron dos veces este viernes ante los Leones de Industriales con marcadores de dos carreras a una y 13 a tres, en el estadio Latinoamericano, cuartel general de los azules.

El primer fracaso fue a la cuenta del estelar Lázaro Blanco Matos, quien durante ocho entradas de labor apenas permitió cuatro hits, con dos carreras, un ponche y cuatro boletos.

De forma general en ese desafío, los granmenses conectaron ocho indiscutibles, no cometieron errores en la defensa y marcaron su única anotación en el tercer inning, mientras que sus rivales pisaron el home plate en el primero y el quinto, esta última vez por jonrón de Orlando Acebey, jugador de refuerzo.

En el segundo encuentro, los industrialistas marcaron seis en el mismo primer capítulo y agregaron una en el quinto, tres en el sexto e igual cantidad en el séptimo para provocar KO a los Alazanes y ganar su primera subserie en la segunda fase del torneo.

Esta temporada, el equipo granmense, actual campeón nacional, no ha podido ganar en la capital del país, pues en la primera parte del certamen perdió en tres ocasiones ante el conjunto azul.

Ambos elencos deben enfrentarse otra vez este sábado, en un duelo para el cual están anunciados los abridores Yanier González, por Granma, y Frank Montié, por los Leones.

Ahora los granmenses tienen 38 victoria y 28 derrotas, y se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, luego de Las Tunas (44 y 21), Matanzas (43 y 23) e Industriales (40 y 26).

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + eighteen =