Reafirmarán granmenses el legado de Fidel, de que Cuba, Vencerá (+Audio)

Comparte
Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma, afirma que los granmenses cumplirán con la palabra de Fidel. / Foto: Captura de video. CNC TV

Dos acontecimientos trascendentes para la vida de los cubanos experimentamos este fin de semana, el Primer Aniversario de la Desaparición Física del Comandante en Jefe Fidel Castro y mañana domingo, la convocatoria del Consejo de Estado a elegir a nuestros delegados de circunscripción, base de nuestro sistema de gobierno.

Trascienden en el tiempo y en la historia, porque nuestro Fidel permanece invicto en el tiempo guiando las mejores obras de nuestro pueblo, haciéndose más presente cada día, señalándonos de manera permanente, el camino correcto del quehacer del pueblo.

Y en este entorno de homenaje y evocación, la respuesta determinante del pueblo, que se nutre de su ejemplo y de su entrega, convocado para acudir este 26 de noviembre a las urnas y allí, con el voto directo y secreto, hacer valedera la decisión de elegir al más capaz y al que mejor nos pueda representar.

Granma vive momentos muy intensos de toda su historia, de su historia del presente cotidiano, donde la unidad y la fortaleza radican en sustentar principios y valores que han sido cultivado durante décadas por ese ejemplo imperecedero que nos diera Fidel.

Y estaremos acudiendo a las urnas y recordando al Comandante en Jefe, quien, en cada proceso eleccionario, dio ejemplo el primero, para depositar su voto de compromiso con su pueblo y la Revolución.

Granma está lista para esta primera etapa de las elecciones generales. Más de 600 mil granmenses están en las listas de electores, y en los murales, junto a sus biografías, las fotos de los 2 mil 114 candidatos a delegados propuestos en asambleas públicas.

Listos han sido declarados igualmente los mil 947 colegios electorales habilitados para la jornada, debidamente instruidas las autoridades a todos los niveles, y en los hogares, los pioneros con sus atributos y los padres y familiares, con los documentos de identidad, prestos para ir al cumplimiento del acto cívico de ejercer el voto o de cuidar la urna.

Así está Granma este fin de semana, fortalecida por su historia, comprometida con el legado eterno de su Comandante en Jefe, enaltecida por el compromiso, dispuesta, como en cada jornada de lucha convocada, a dar una nueva muestra de su Patriotismo y de su fidelidad con la Revolución que, desde sus cimientes, en el siglo 18, aquí tiene su origen.

Será un día de otoño, sin embargo, habrá fuego y ardor en el alma patriótica de los granmenses, reafirmando ese mensaje y legado que nos dejó para el tiempo presente y futuro nuestro guía Fidel: Cuba vencerá.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *