Falleció Armando Hart Dávalos

Comparte
Foto tomada de Juventud Rebelde.

La Habana, 26 nov(ACN) El destacado combatiente revolucionario Armando Hart Dávalos falleció en la tarde de este domingo, en La Habana, a causa de una insuficiencia respiratoria.

 Su cadáver será expuesto en el Centro de Estudios Martianos, en Calzada y 4, en el Vedado, a partir de las 9 de la noche de este domingo, donde será velado hasta las 10 de la mañana del lunes. Posteriormente por decisión familiar será cremado. 

Destacado intelectual y político cubano. Integró la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio y tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista fue designado como ministro de Educación del gobierno revolucionario cubano, cargo que ocupó hasta 1965. Formó parte de la dirección nacional de las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI) y del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba (PURSC).

Al crearse el Partido Comunista de Cuba en 1965 fue elegido miembro del Comité Central y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. Fue designado ministro de Cultura desde la creación de dicho ministerio hasta 1997 en que pasó a dirigir la Oficina del Programa Martiano, adscripta al Consejo de Estado. Como intelectual tiene una amplia obra dedicada al estudio de la figura histórica y el pensamiento de José Martí.

Preside la Sociedad Cultural José Martí y ha sido distinguido como Doctor Honoris Causa por prestigiosas universidades cubanas y extranjeras.

En ocasión del Día de la Cultura cubana. Documental realizado por el Instituto de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el proyecto Crónicas sobre Armando Hart Dávalos y su entrega a Cuba y a la Revolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *