Granmenses acuden temprano a las urnas por la defensa de los ideales patrios

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias

Comprometidos con los ideales de la nación cubana y el legado del Comandante eterno Fidel Castro, los granmenses, desde temprano, acuden a las urnas y se reafirman como dignos herederos de la rica historia de este territorio oriental.

La masividad y organización han caracterizado el comienzo, en la provincia, de esta importante jornada electoral.

Ejercer el derecho al voto y hacerlo de forma consciente por el que mejor puede representar a las masas es un acto de reafirmación revolucionaria, y por tanto este pueblo ha despertado más temprano para asistir a las urnas, resaltó Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma.

Tras ser el primero en votar en el colegio uno de la circunscripción 37 en el Consejo Popular Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, el dirigente político aseguró, en declaraciones a la prensa, que los granmenses ratificarán, durante toda la jornada electoral, su fidelidad al legado del Comandante en Jefe.

En esta tierra oriental continuará primando el compromiso con el proyecto social cubano y la fe inquebrantable en la victoria, significó.

Como él, más de 618 mil electores ejercerán hoy su derecho al voto en este territorio, para elegir a los 960 delegados de circunscripciones, entre las dos mil 114 propuestas emanadas del proceso de nominación de candidatos, que concluyó recientemente.

A las siete de la mañana abrieron los mil 947 colegios electorales de la provincia, y hasta el momento no se reportan lluvias en el territorio por lo que la concurrencia a las urnas en las primeras horas ha sido masiva, precisó a este sitio digital Doris María Hernández, secretaria de la Comisión Electoral Provincial.

En Granma existen los recursos humanos y materiales para asegurar un proceso organizado y exitoso, aseguró.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *