Granmenses votan por Cuba

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

En la Ciudad Monumento Nacional, electores, autoridades electorales y pueblo en general están en función del voto por Cuba.

De los más de 618 mil granmenses que hoy ejercen su derecho en este ejercicio de democracia, unos 174 mil lo hacen en Bayamo. Muestra de fidelidad a la historia de esta tierra y a la obra socialista.

De los Mil 947 colegios del territorio, los 404 de la capital provincial que abrieron sus puertas justo a las siete de la mañana con todas las condiciones creadas y personal capacitado en las mesas electorales.

Antonio de Marcos Ramírez Matos, Presidente de la Comisión Electoral de Granma, en declaraciones para CNC YV Digital, señaló: “este es un proceso democrático, participativo y transparente …en el día de hoy se está ejerciendo el poder del pueblo, porque se está eligiendo al delegado de base, el que nos representa el que nos oye, transmite nuestras inquietudes y por tanto es un momento muy comprometedor para todos los electores de la provincia.”

Los pioneros y jóvenes también patentizan su compromiso. Unos de 5 mil 600 bisoños se estrenan en el proceso de elegir a quienes lo representarán en las asambleas municipales del poder popular, en tanto los pinos nuevos custodian las urnas.

Ramírez Matos, puntualizó que la juventud ha jugado un papel muy importante en este proceso “nos solo porque va a ejercer su derecho al voto, sino porque también participan junto a nosotros, unos como autoridades electorales en los colegios electorales, otros como colaboradores, como observadores”.

Ernesto Tapia, elector por vez primera, asistió con puntualidad a esta nueva experiencia.

“Es un honor, porque estoy cumpliendo el legado de Fidel y con la Revolución, aquí eligiendo al mejor y al más capaz.”

 Otros como Wilber Guevara Atencio, un joven de 24 años, graduado de Instructor de Arte, asumen la alta responsabilidad de ser presidente por vez primera del colegio # 2 de la circunscripción 72 del Consejo Popular Jesús Menéndez en Bayamo.

“Como joven tuve la oportunidad de que me escogieran, es mi primera vez, no tengo experiencia, pero me han capacitado, y me han ayudado los de más experiencia, y hasta ahora creo que lo estoy haciendo bien… es una alta responsabilidad porque nosotros somos el futuro de la Revolución”.

Así trascurren en esta porción oriental las elecciones generales. Sin dudas una muestra de que los cubanos votamos por Cuba.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *