Jornada histórica en el día de las elecciones en Granma

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios

Alejandro vota por primera vez. Ahora se siente partícipe de las decisiones del país. 

“Es la forma de agradecerle a la Revolución lo que ha hecho por nosotros, y también es un orgullo ya que me siento parte de este proceso revolucionario.  Es un contexto histórico bastante representativo y muy importante para todo nuestro país, por eso estoy orgullosos de votar hoy”, expresa el joven Camilito Alejandro Ernesto Gutiérrez.

Así lo hicieron miles de jóvenes granmenses este 26 de noviembre. El ejercicio del sufragio los convierte en parte de la democracia cubana. Una decisión libre, secreta y directa a través del voto, habla del sistema político, y de las maneras de renovación del aparato del poder del Estado.

“Una de las pocas en el mundo donde el pueblo es el que tiene la palabra, el mando lo tiene el pueblo”, aseguró el joven Gutiérrez.

Con motivaciones especiales las autoridades de la provincia también ejercieron su derecho.

“Raúl el General de Ejército, expresó que el proceso eleccionario es un acto de reafirmación revolucionaria de nuestro pueblo, y Granma va a apoyar sin ninguna duda esa afirmación, por lo que demostraremos incondicionalidad a la Revolución, a las ideas y el ejemplo del Comandante en Jefe y a las orientaciones del General de Ejército “, dijo Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido, y Primer Secretario de la organización militante en la provincia de Granma.

“Los compañeros que hoy sean elegidos como representantes del pueblo tendrán en el futuro una tremenda responsabilidad para concretar lo que nos hemos propuesto los cubanos para el futuro, en la construcción del socialismo próspero y sostenible, por tanto es una tarea honrosa y de mucho respeto, que va a requerir de ellos mucha preparación y mucho intercambio con el pueblo, y ser verdaderamente representante de ese pueblo que lo eligió”, confirmó Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio.

Un proceso electoral democrático y participativo convoca hoy a los cubanos.  Más de 14 mil autoridades electorales involucradas contribuyen con el deber ciudadano de elegir a los representantes de las asambleas municipales del Poder Popular.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *