Laboran arduamente radioaficionados de Granma en comicios electorales municipales

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios

La provincia de Granma posee la peculiaridad de contar con varios territorios ubicados en zonas montañosas. Uno de ellos es el municipio de Guisa sitio localizado en la precordilera de la Sierra Maestra donde existen más de una treintena de comunidades intrincadas y de difícil acceso, por ello en estos comicios el mayor reto allí es garantizar las comunicaciones.

 Con una población electoral dispersa y cerca de 15 mil votantes en zonas montañosas el municipio de Guisa desarrolla el presente proceso eleccionario. Tales peculiaridades obligan a prestar atención prioritaria a las comunicaciones que devienen allí pilar esencial para el éxito.

Por ello el territorio cuenta con el desempeño de alrededor de 40 radioaficionados diseminados por toda su serranía en consejos populares como Los Números y La Plata distantes a más de 50 km del poblado cabecera.

 Otras 171 estaciones de radio aficionados prestan servicios en las montañas granmenses. Sus operadores permiten a las autoridades electorales actualizar partes, conocer la marcha de los comicios en apartados parajes y sugerir soluciones a cualquier situación imprevista.

Mensajeros y telefonía alternativa también son empleados en Granma durante esta jornada en la que el pueblo elige a sus representantes.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *