Proceso Electoral en Granma: Justeza y Democracia

Comparte
Foto tomada de Radio Bayamo

Más de 600 mil granmenses acompañan al país en su ejercicio democrático y participativo de elegir al mejor y más capaz en cada circunscripción. Son las elecciones para el órgano municipal del Poder Popular las que convocan.

“Yo creo que una jornada como hoy antecedida por el primer aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe tiene como significado mucho compromiso de todos los granmenses y de todos los cubanos con la obra que nos legó nuestro Comandante en Jefe”, expresó Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma.

En los trece municipios los colegios abrieron muy temprano y muchos ya esperaban su turno para apoyar el proceso que construye la isla.

Foto tomada de Radio Bayamo

“Todo cubano digno, verdadero que le corre sangre fidelista y sangre Revolucionaria por las venas, el que dijo de verdad y de manera sincera Yo Soy Fidel tiene que demostrar en este ejercicio de plena democracia su compromiso con Fidel y con su obra”, dijo Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma.

Los pioneros y los jóvenes lideraron la jornada no sólo como votantes, sino como custodia de urnas o autoridades electorales según la ley electoral cubana.

“Representa para mí algo muy importante porque le estamos rindiendo homenaje a Fidel y a nuestra Revolución”, explicó Elizabeth Zaldívar Sánchez, pionera bayamesa de 6to grado.

Una jornada masiva, histórica, de decisiones que marcan el camino futuro de un país.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *